foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

28 mayo 2013

Efímera.

Un enorme revuelo de ambulancias, policías y curiosos atestan la calle que me lleva a casa. Bajo del  coche y me acerco. Un hombre anciano de aspecto extranjero  yace en el sufrido  asfalto, encima de él médicos, por turnos, intentan reanimar aquel desordenado cuerpo mientras los policías intentan ordenar  el tráfico. Después de unos largos minutos de infructuosa  esperanza, se le da por muerto.
   Se empieza a recoger todos los utensilios y un enfermero cubre el cuerpo con una sábana verde. Se retiran las ambulancias con sus equipos médicos y solo dos policías como custodios  de la muerte quedan al lado del cadáver.
   Casi dos horas después llegan los forenses que le retratan de mil maneras y escudriñan el cuerpo con una normalidad que trastorna.
   Se da entrada en escena a ese coche de lujo que nadie quiere tener y mucho menos usar, lo agarran de pies y manos, lo introducen en una bolsa y se lo llevan.
¡Qué  manera tan áspera de morir!
   Solo, lejos de tu país, tirado como una colilla en medio del asfalto y sin nadie que llore tu ausencia.
   Esta noche he descubierto, una vez más,  lo efímera que es la vida. La mayoría solo pensamos en el tránsito pero casi nunca en el final porque nos creemos inmortales, sobre todo cuando la juventud nos abriga y es que debemos tener en cuenta que nuestra muerte nace con nosotros y es compañera de camino y solo depende, aquí sí que nos importa, el tamaño del mismo.

15 mayo 2013

El jacuzzi

   Mientras las palmeras desenredaban entre sí sus alborotadas ramas y los aguacateros preñados de alevines  juguetones formaban parte de un concierto con ritmos naturales, el viento con su intenso silbo, les guiaba el paso como a un disciplinado ejército de súbditos. 
   Entonces lo descubrimos como parte del ornamento de la cabaña. Su situación era privilegiada. Aquel rincón  discreto donde grandes arbustos custodiaban la seguridad ante miradas no invitadas y donde un pequeño harén de geranios multicolores y esterlitzias rectas y dignas bailaban a su alrededor una danza sugerente y prometedora.
   Al caer la noche, el silencio, roto por el jolgorio de burbujas de jabón y champán se unieron al espectáculo de danza y fantasía  de las constelaciones que no quisieron perderse la fiesta.
Mientras, en el abrazo cuadricular de aquel jacuzzi, te juro que volamos al infinito y…más allá.
Glosagon.
...es él

07 mayo 2013

Libre

      Su memoria la hostigaba porque ya no recordaba quién era.
   Toda su vida había sido una pasarela de disfraces que la convirtieron en la reina del transformismo, personajes creados para contentar  a otros.
   Aquella oquedad la dejó yerma de ilusiones, por eso ahora, plantada frente a  su imagen en el espejo sonrió satisfecha.
   Todos en la calle cuchichearon y la contemplaron compadeciendo  su desvarío desnudo ,mientras, el policía la detuvo por escándalo público.
   A pesar de las esposas prietas se sintió libre de ataduras y cánones morales que la habían aprisionado como una pétrea mortaja durante un irrecuperable lapso  de tiempo.
Glosagon.