Este tobogán con arrugas es demasiado pendiente. No sé que postura idear para que el recorrido no sea tan rápido ni vertiginoso.
¿Que cada día necesito sobredosis extras de oxígeno para llevar a cabo tareas que antes hacía con solo un suspiro?, lo sé.
¿Qué a veces se me quedan posos en el cerebro que congestionan mi memoria y la atascan?, lo sé.
¿Qué pienso y actuó más lentamente y me he vuelto ensimismado?, lo sé.
¿Qué me he vuelto el hombre invisible para las mujeres? , lo sé, pero….
No me trates como a un niño, que soy mayor. No me aísles ni me mates socialmente. No nubles aún más mi memoria, facilítame oportunidades y compromisos, aún puedo ser útil.
No lastres con prejuicios y estereotipos manidos y margines mi sabiduría, no desprecies mi experiencia, no reprimas mis sentimientos, no estanques mi interés ni hieras mi dignidad.
No dejes que ellos, la soledad y el aburrimiento, se instalen en mí, porque moriré.
Soy viejo, lo sé, dime algo que no sepa.
Cada día veo a viejos con cuarenta años menos que yo padeciendo la vida y sin ninguna ilusión y es que como dijo un científico alemán “nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos”.
Glosagon
Buenas reflexión a cerca de la vejez y buenísima la cita final de ese científico alemán : Georg Christoph Lichtenberg.
ResponderEliminarMe gustan las preguntas al aire como lanzándolas al lector para ofrecerle un momento de reflexión.
Un abrazo por esta entrada.
Saborear cada día, como si fuese un chupetín eterno...
ResponderEliminarmucho para pensar con esta reflexión
ResponderEliminargracias
Muy lindo♥, gracias por tu comentario en mi blog, te sigo ya (:
ResponderEliminarUn besito♥
http://paalabrasmudas.blogspot.com.ar
Muy buen texto! La vejez... Creo que nuestra cultura occidental y aferrada a livianos modelos, está en decadencia precisamente por eso. Porque el culto a la juventud (absolutamente sobrevaluada) no permite apreciar las bondades de la experiencia, que sólo se logra con el transcurso de los años.
ResponderEliminarCada etapa de la vida tiene buenos y malos momentos.
Es hora de volver a escuchar a los mayores, quizás recuperemos la sabiduría y la misericordia.
Excelente post!
Un abrazo grande!
Gloria, hoy has puesto tu dedo en mi corazón. Este es un tema que me toca muy, muy de cerca.
ResponderEliminarLo siento, pero no puedo comentar más. Sólo puedo agradecerte estas letras, que dicen lo que -en nombre propio o de otros- muchos queremos gritar.
Un abrazo,
Buena reflexión,dime el árbol es una Drágora Drago, de aquellas hermosas que supe ver cuando fui a Canarias?
ResponderEliminarabrazotes
Gracias a todos.
ResponderEliminarPedro siento y a la vez me alegro de haberte tocado esa fibra sensible, solo lo sabemos quienes nuestra vida gira alrededor de uno de ellos.
Fiaris, es el drago centenario de Icod de los Vinos(Tenerife),el mas viejo de Canarias, de ahí que aprobeche la entrada para demostrar que lo viejo no pierde ni su interés ni su belleza.
Gracias a todos.
ResponderEliminarPedro siento y a la vez me alegro de haberte tocado esa fibra sensible, solo lo sabemos quienes nuestra vida gira alrededor de uno de ellos.
Fiaris, es el drago centenario de Icod de los Vinos(Tenerife),el mas viejo de Canarias, de ahí que aprobeche la entrada para demostrar que lo viejo no pierde ni su interés ni su belleza.
A punto de cumplir un año más...me ha gustado mucho tu entrada...creo que toda edad tiene sus cosas buenas y eso es lo que hay que aprovechar...
ResponderEliminarme gusta el símbolo del árbol centenario...
un abrazo
Cuantas veces cometemos el error de hacer sentir mas viejos a los que ya estan en una edad avanzada, y cuantas veces nos desesperamos con ellos... una reflexión muy buena para checar como estamos actuando con nuestros padres, abuelos vecinos.. me encanto aquella frase de cuantos viejos hay de cuarenta años, gente que no vive o se la pasa quejandose en lugar de disfrutar la vida que tieneen...
ResponderEliminarun abrazo preciosa me encanto tu entrada!!
besitos que tengas un buen día!
Sufrir por cosas como la vejez es una debilidad.
ResponderEliminarLa longevidad sana proviene de sabiduría alimenticia y buenas costumbres. Y el mantener la mente serena y cumpliendo los pasos que te conviertan en útil para la vida.
Precioso de verdad, y muy cierto. Biquiños!
ResponderEliminarHas tocado un tema que a todos, en mayor o menor medida, nos afecta. Yo lo viví, a la vez, con dos personas muy cercanas a mí, y es como toparse con un mundo irreconocible. Afortunadamente comprendí a tiempo que lo mejor de todo era darles mucho amor.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, y la foto es muy bonita. Gracias por compartir tus reflexiones, Gloria.
Un besote.
Lo importante,lo verdaderamente importante no son los años de vida,sino como los vivimos y lo has reflejado maravillosamente bién en tu relato con el Drago como protagonista.
ResponderEliminarMe apasiona tu isla,aunque las seis restantes son muy bellas.
Un abrazo inmenso
Es un relato que hace reflexionar sobre ese tiempo del otoño, en que forzosamente, deberemos pasar y a ser posible, saborear intensamente.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Me ha encantado tu reflexión. Llegar a viejos con la frente en alto, orgullosos y felices por el recorrido de nuestra vida que aún tiene mucho para disfrutar. No existe peor vejez que la del alma!! A cosechar lo que se ha sembrado entonces!! Besos y feliz día!!
ResponderEliminarExcelente texto sobre la vejez que ha sido vilmente desplazada por la juventud.
ResponderEliminarun abraXo!
Qué buen texto! Y la foto del drago... Me recuerda al drago de Icod de los Vinos, no sé si será ese...
ResponderEliminarSaludos
Cierto! Todos deberíamos pensar así. A veces cuesta...
ResponderEliminarme gusta mucho como escribes! Creí que te había incluído en mi lista de blogs,pero,me equivoqué! Ahora mismo te añado,y paso aver el tema este de los códigos,para poder dejar comentarios..como le dije a Mos, no sabía que en mi blog,aparecía también! ( Los años no perdonan,podría añadirse a tu texto,esta rudimentariedad mía con la informática)
ResponderEliminarQue buen escrito para ese día en que se conmemoraba el día a los mayores y con El Drago milenario ha sido l gunda del pastel. lOjalá no tuviéramos que celebrar ningún día por los mayores, por la mujer o por cualquier otra causa o colectivo. Significaría que el mundo que nos ha tocado vivir estaría en perfecta armonía.
ResponderEliminarUn Abrazo grande paisana
Muy buena reflexión sobre la vejez, que a todos nos ha de llegar si tenemos la suerte de vivir lo suficiente, y que a otros les llega cuando aún sus cuerpos se ven jóvenes.
ResponderEliminarLa imagen del árbol es lo que para mí mejor ilustra los ciclos de la vida. Ese árbol añoso ha dado muchos frutos, ha protegido a otros más jóvenes con su sombra y ha brindado sostén con sus fuertes ramas.
Un saludo!
Muy cierto, Gloria. Deberíamos ser conscientes todos de que la vejez es otra etapa de la vida, como la niñez, que no es el primer paso para la muerte.
ResponderEliminarUn abrazo, Gloria.
Gloria " Lo sè "
ResponderEliminarQue bello que escribes...y ese texto al final para reflexionar...
¡¡¡precioso !!!
un beso
Se hace difícil añadir algo que no se haya dicho antes o que los siglos nos hayan repetido hasta la saciedad. Lo bueno es dejar que la procesión corra por dentro, de estar ahí, ya nos preocuparemos nosotros.
ResponderEliminarBesos de sal desde la tierra en la que el viento se queda a veranear.
Gloria:
ResponderEliminarDemasiado es la lucha interna para soportar la pendiente irrefrenable de los años y su carga de padecimientos, para deber soportar la incomprensión.
Toda la vida tratamos de llegar a viejos y aquellos afortunados que lo consiguen no reciben siempre el premio que se merecen.
Es un texto muy bien logrado, te felicito.
Un gran abrazo.
Hola Gloria, ese miedo sera que te vas volviendo más lastimera ya no te crees de total agrado,las arrugas, la vejez... pueden ser muchos factores,pero se debería pensar, que esas personas ya han vivido al maximo y los errores dan experiencia y los aciertos dan satisfaccion, este es mi punto de vista, admito que la vejez no me da temor...en fín ya lo veremos.
ResponderEliminarBuen escrito para reflexionar.
Un abrazo.
Vaya, acabo de estar en un blog con tema similar…
ResponderEliminarPienso que las personas mayores pueden aportarnos muchísimo, y creo que todos podemos mejorar su calidad de vida a poco que hagamos, pero profesionalmente no me veo con capacidad de trabajar con ellos, creo que me afectaría demasiado…
Kisses
La experiencia se lleva con los años, creo, somos más conocedores del mundo y quizá podremos asombrarnos más de los que es novedoso, reciente. Eso debería ser sinónimo de respeto, su eufemismo, la juventud, la verdadera juventud se tiene con la experiencia. Abrazos Gloria
ResponderEliminar¡Qué razón tienes! Por mucho que envejezca el cuerpo un espíritu joven será siempre joven y morirá como tal.
ResponderEliminarSaludos cordiales desde Asturias.
Yo también lo sé, Gloria: ha sido un lectura triste y bella, y tremendamente real. Un placer pasarse por tu casa y disfrutar con tus lecturas.
ResponderEliminarUn besazo.
La vejez es algo que me preocupaba cuando tenía 20 años, ahora, con algunos más (el doble, tal vez) ya no me inquieta, al contrario, creo que debe ser una buena etapa de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Diré que a los años se los lleva el tiempo, mientras, la vida nos sucede. Y nosotros a ella.
ResponderEliminarSaludos, Gloria.
Hola Gloria , por lo que veo llego en mal momento , pero yo no haria nada de lo que tu dices , ya que la edad de 40 , incluso la de 65 años es la mejor edad , es señal de que has vivido una vida intensa , que te has quedado con todo lo mejor de la vida , te deseo un feliz Domingo , y paso a verte por que , no pude pasar el día que me dejaste tu dulce comentario , besos y guiños de Margarita , espero verte más por mi blog , ya que yo no tengo encuanta las edades de mis amig@s .
ResponderEliminarGloria me ha costado encontrarte otra vez, pero por fin lo he logrado y ha merecido la pena, me has emocionado con tu entrada.
ResponderEliminarUn abrazo:)
Debemos vivir la vida intensamente, cada minuto, y dar las gracias por un nuevo día por oxigenarnos de su nuevo amanecer.-
ResponderEliminarBonito texto has compartido, Gloria.
Un beso.
Que gran texto... he aprendido que no debo preocuparme tanto por la vejez, pues pienso mucho en eso, pero sólo me martirizo!
ResponderEliminar:D
Yo sé que me ha gustado
ResponderEliminarno me queda más que sentir
y recordar algo que muchos
aún no me hemos sentido
que nos llegará, esa vejez me refiero
aunque algunos la han sentido
con seres queridos, sé que es duro
pero vivirla en uno mismo
debe ser terrible, al menos para
mí que vivo de los recuerdos.
buen trabajo Gloria
dejo besos envejecidos
de tanto besar
Excelente entrada que invita a reflexionar sobre cada minuto que corre en nuestra vida.
ResponderEliminarUn saludo
Un buen texto, no son los años los que nos hacen viejos es el aburrimiento y la rutina con que se viven.
ResponderEliminarMantener la ilusión y la curiosidad por cuanto nos rodea nos ayuda a llevar una vida activa.
Un abrazo.
Muy buena tu reflexión sobre la vejez, demasiado profunda, triste, pero cierta.
ResponderEliminarEn mi país teníamos un escritor, hoy su obra es póstuma, Manuel Mejía Vallejo, quien alguna vez dijo: "Uno se muere cuando lo olvidan".
Bueno, muy bueno es tu blog, es diferente, fresco, no es repetido, e invita a muchas visitas. Ya te sigo, y me tendrás por estas tierras muchas veces.
Gracias por llegar hasta mi casa.
Un abrazo,
Luis Carlos
Saudades da volta
Lo sabemos, y estamos de acuerdo contigo porque, quien más quien menos, nos vamos acercando a esa etapa de la vida.... cada vez más larga y con más probabilidades de disfrutarla.
ResponderEliminarbesos
Vivir y vivir con ganas es lo importante. Hermosa reflexión Gloria.
ResponderEliminarY sabes que aquí tambien tenemos Dragos, son maravillosos, verdad?
Un beso y gracias por pasarte por mi playa.
Nno pasa nada, porque dentro de los años está la vida, podemos contarla y podemos cantarla mientras nos sitamos vivos y mientras haya quienes quieran escucharnos. Pues dí, me quedo por tu blog.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Gloria, tienes un blog muy bonito y apañao.
ResponderEliminarCon "lo sé" tratas de manera más extensa el mismo problema que traté yo de reflejar en el nanorrelato que envié a concurso. Me gusta cómo lo cuentas.
Un abrazo
Gracias gloria por tus amables palabras que dejaste en mi blog, y aprovechando tu invitación visito este agradable sitio, y ya que llegué me quedaré.
ResponderEliminarMi comentario a tu entrada, más bien es una confirmación con conocimiento de causa. Soy viejo lo sé (tengo setenta y cuatro años), pero no dejaré que mis neuronas viejas y achacosas mueran aun, las mantendré activas pues tienen muchas cosas que hacer todavía. Soy viejo lo sé, pero ella no deben saberlo…
Un abrazo
TEMO LLEGAS A LA VEJEZ, ES ALGO QUE ME PREOCUPA Y MUCHO, POR EL DETERIORO FISICO Y MENTAL. PERO... ES LA VIDA!!!
ResponderEliminarEXCELENTE TEXTO QUE NOS LLEVA A LA REFLEXIÓN.
ME QUEDO POR ACÁ.
UN BESO GRANDE.
Que buen mensaje... debemos vivir a plenitud cada hora, cada minuto, porque se va y no vuelva jamás. Cada uno es una oportunidad, y cada oportunidad un motivo para seguir viviendo.
ResponderEliminarMe encantó tu blog Gloria.
Te sigo!!!
Cada arruga, cada cabello blanco, es haber vivido...Y eso es maravilloso.
ResponderEliminarLos mayores , son como libros abiertos, muchas veces sabios.Hay que respetarlos.
Me encantò tu blog, ya mismo voy a seguir leyendo...
Y ni hablar del reciclado de la bicicleta .MARAVILLOSO.
¡Qué homenaje a la vejez! Positivo y optimista.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Gloria :)
“nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos”... La frase que debería repetirme cada que despierto... La vejez llegará cuando le toque, mientras a preocuparnos por el hoy... Excelente texto.
ResponderEliminarHola, Gloria. Aquí estoy, disfrutando sus textos recién descubiertos.
ResponderEliminar