¿Por qué nadie me explica que he hecho mal?, ¿por qué tengo que ver pasar la vida a través de los barrotes de la puerta del jardín?
¡Todo fue tan diferente cuando llegué!, todos querían estar y jugar conmigo y… ¡parecían tan contentos de mi llegada!
Fueron muchas las expectativas creadas alrededor de mis saltos que luego fueron cayendo como los eslabones de la cadena que a veces me atenaza.
Han inventado para mí este cruel castigo, este confinamiento solitario sin que nadie me rasque detrás de la oreja.
Me siento entumecido, he perdido el hábito de mi movimiento natural, mi olfato solo es capaz de oler el hastío.
A veces actúo frenéticamente con la esperanza de que el azar o mi empeño me libere de este suplicio, pero todo es inútil y acabo en el mismo rincón sin hacer nada, sin comer, sin quejarme, sin luchar…..
Me siento enfermo de indefensión... y de olvido.
Glosagon.
Es lo malo de muchos animales de compañía que llegan a los hogares porque son un capricho. De cachorros todo son besos, caricias, mimos luego crecen y su única compañía es su tristeza. Patético.
ResponderEliminarUn abraciño.
Se me estrujó el corazón. Coincido con RRH. Muchas familias adoptan a los perritos como juguetes. Olvidan que son seres que necesitan de nuestro cariño y cuidado. Adoptar una vida implica RESPONSABILIDAD.
ResponderEliminarUn texto para reflexionar.
Besos miles, Gloria!
Oh que triste. Ahora que tengo a Sancho, mi querido perro, entiendo lo que decia el filosofo Diogenes : "Mientras mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"
ResponderEliminarBesote
Cuántas personas se sentirán como una vida perra!
ResponderEliminarEspero que tu relato remueva conciencias para quien de forma irresponsable decida regalar una mascota en Navidad. Un beote.
ResponderEliminarMe ha gustado Gloria, si bien esperaba un giro
ResponderEliminaren la narración, un cambio, un final que
sorprendiera al lector, pero me deja con un sabor
agridulce.
En todo caso, se entiende el mensaje.
Besos!
Que triste... pobrecillo. Espero que pronto alguien le rasque la oreja y rompa esas cadenas.
ResponderEliminarUn besito, Gloria.
Cuánto placer tiene el hombre en encerrarlos y contemplarlos cmo "objetos" difíciles. Un abrazo.
ResponderEliminarOhhhhh no... Es tan triste pero tan cierto, lamentablemente hay demasiados animales que se sentirían identificados con esta entrada...
ResponderEliminarBonita tu decoración navideña ;)
Besos mentales.
Sus ojos delatan lo que sienten. Estoy muy de acuerdo con eso de que 'el perro es el mejor amigo del hombre', es el que, aunque no se le haga mucho caso, siempre se quedará a nuestro lado. El mío tiene doce años, y creo que es un perrito feliz.
ResponderEliminarUna entrada que toca la conciencia, Gloria.
Un besito enorme de gofio!!!
Escribes maravilloso y tambien haces pensar
ResponderEliminarEsperemos que este año en navidad y gracias a la crisis, -nunca esperé decir esta frase- las mascotas no sean el juguete por unos meses que luego se abandona.
ResponderEliminarUN abrazo
Las mascotas no son las únicas abandonadas.
ResponderEliminarHay escapistas profesionales.
Lo cuento en:
http://programademanolibre.blogspot.com.es/2012/12/el-escapista.html
Voy a pasearme por tu blog, vengo a ti a través de otro.
Un saludo!
Dura realidad. Esos bichitos que tan felices nos hacen un día y después... ¿Cómo es posible?
ResponderEliminarMuy triste, me has hecho levantar de la silla y dar una vuelta, es incomprensible que suceda y sin embargo ocurre.
ResponderEliminarSaludos
Qué tristeza, Gloria...y ésta es una realidad que salpica a muchos de nuestros compañeros de cuatro patas.. :(
ResponderEliminarLa foto del labrador es preciosa, se parece a mi gorda!! :))
Un besito!
NO tenemos responsabilidad con los animales que adoptamos en casa. Algo sobre este tema lo dice Mark Twain Gloria. En sí, si no respetamos a otras especies, no podremos llamarnos humanos, y respetar también es dejar a un lado la indiferencia. Pero todo esto es palabra en saco roto.
ResponderEliminarSaludos.
Tierno, duro, real y triste, cuántas veces suceden así en muchos hogares, en los primeros tiempos son reyes, luego se les va arrinconando...
ResponderEliminarSaludos cálidos
y feliz fin de semana.
Hola, muy bonito, y como la vida misma. Los perros animales tan fieles, y cariñosos, como alguien los puede tratar asi?, seres humanos. noooooo seres inhumanos. Seamos responsables y conscientes cuando aceptemos un cachorro y enseñemos a ntos. hijos esa responsabilidad.
ResponderEliminarUn abrazo. Si no nos vemos que tengas una Feliz Navidad, y un Año Nuevo lleno de todo lo bueno. Sois muchos blogs, y no me da para visitaros a todos.
Hay personas para las que debería estar prohibido tener animales. Pobrecito.
ResponderEliminarPor otro lado, veo que ya ha llegado la Navidad a tu Blog, a mí también me gusta. No queda chic decirlo, pero me gusta.
Un abrazo, Gloria.
Ese es su destino, yo no tengo, pero si tuviera, para eso no lo crío.
ResponderEliminarBesos desde el pico la Zarza
Triste....
ResponderEliminarAmiga Gloria, esta realidad puede ser aplicada a cualquier ser que se sienta vigilado, empobrecido en su fantasía, aterido por la soberbia impropia de seres humanos, mutilado en sus sueños... En un amigo no humano su encierro es tan penoso que, como amigo, no entiende por qué se lo ocasionan. La libertad para decidir dónde y cuando marchar es imperiosa en cualquier ser de este planeta.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga Gloria.
¡Hola! gracias por la visita, aquí estoy en tu ventana, no te prometo escribir todos los días, pero si te digo que después de leerte: ¡me quedo!
ResponderEliminarEste post me llegó al alma, a mi perrita la encontraron un verano abandonada en la carretera y me alegro que fuera a parar a la protectora de animales y no en el asfalto; "ella" me adoptó, ha sido mi mejor medicina y es un miembro más de la familia.
Cuando llega la Navidad me pone triste pensar que muchos perritos serán un regalo, sin una conciencia clara de que cualquier animalito tiene corazón.
De todas formas has escrito un relato que puede ser ejemplo de otros aspectos de la vida...
Un saludo afectuoso
Todos quieren el cachorrito tierno y jugueton, como si no supieran que tarde o temprano el mismo crecerá y ya nadie lo querrá.
ResponderEliminarPero es tan fácil comprar un perro, como un trozo de queso, sólo que al queso te lo comes en uno o dos días, y el perro tiene toda una vida por delante...
Saludos
J.
¡Qué triste y qué real! Es tal como lo cuentas y es una pena.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo:)
Gloria:
ResponderEliminarEl Toly, cada vez se abusa más de nosotros. Quizá eso compense un poquito a la raza humana.
Nunca dejaría que este perrito sufra, porque no lo merece. Aquellos que maltratan a los animales no tienen perdón. No puedo comprender que hagan esas cosas a un pobre animal, que es lo más noble y fiel que hay.
Algún día nuestra sociedad se encargará de proteger de los abusos, como es debido, a estos animales.
Muy buen post, que sirva para que tomen conciencia, aquellos que no la tienen, de que somos muchos los que no vamos a permitirles proseguir en esa conducta perversa.
Un gran abrazo junto a mis mejores deseos de unas Felices Fiestas.
¡Ay, mi vida ! qué hermoso es ! Cómo lo entiendo. Yo tengo una caniche toy, se llama LUNA, va a cumplir 4 añitos en julio y a pesar que tiene todos los cuidados y los mimos , ahora que mi artrosis no me permite sacarla a cominar siempre creo que ella pensará lo mismo que ese perrito precioso. Esta es la vida... para nosotros y para nuestras mascotas. Besos de luz.
ResponderEliminar