Cada vez más a menudo colisiono con individuos que por una extraña razón derrochan la mayor parte de su estepario tiempo rumiando en como asediar y derribar a los demás.
Si te paras a pensar un segundo seguro que hoy te has topado con alguno de ellos, les has visto, oído o sufrido. Esta tropa fastidiosa anda suelta a la caza y captura con un claro objetivo, JODER.
Pero juntos podemos ganarle la batalla a ese CRITICÓN que posee el manual de la verdad absoluta, el resto estamos equivocados y actúa malévolamente para hacerse valer.
¡Huye, el PROBLEMÁTICO!, ése que crea polémica por todo, no escucha y cree que alzando la voz su razón será aún más verdadera.
¡Ños, el EGOCÉNTRICO!, le encanta que le dores la píldora continuamente y solo sabe hablar de sí mismo.
¡Horror, el PARANOICO! , viene de fábrica con un manual de sucesos, te amarga la vida y es como un aspersor salpicando miedos y recelos. Nunca le digas que te vas de viaje porque te desgranará una a una todas las desgracias posibles.
¡Uf, el CHULO! ,te escupe en la cara lo bueno que es en todo y lo que él tiene es lo más, no te dejes arrastrar porque entrarás en una competición superflua que te llevará a la insatisfacción, la misma que él sufre, ¡agotador!.
¡Tiembla, el ENVIDIOSO! , no reconoce un mérito ajeno sin ponerle algún “pero” ni aunque le maten.
¡Horror, el MONOLOGISTA! , te pregunta cómo estás y sin darte tregua comienza a relatarte su insulsa vida como una ametralladora humana.
¡Puf! , el que se cree el ombligo del humor y resulta aburrido, pesado y patético. Ya decía mi abuela que más vale caer en gracia que ser gracioso.
¡Que rebota, el PELOTA! parece amable y simpático pero manipula hasta su sombra con tal de obtener algún beneficio personal. Ni te cuento de los agresivos y autoritarios que solo disfrutan insultando y atemorizando y ¡qué me dices del arrogante!, que pretende hacerte sentir como un ser estúpido e inferior.
¡Aggghhhhh! Sacúdete tanta energía negativa, no pierdas tiempo con esta gente que no aporta nada y con paso garboso dirígete hacia esos tantos otros que te alegran y demuestran en cada gesto que pertenecen al grupo de las buenas personas, pero…
¡OJO! Cuídalas, escasean.
Glosagon.
Es muy a menudo con toparse con gente problemática como decís, que gente rara el ser humano no?
ResponderEliminarMuy cierto todo lo que dices Gloria, que bueno sería sacudirse tanta negatividad, pero a veces no es fácil.
ResponderEliminarAbrazos.
Su principal virtud es que los ves venir, nada, una palmadita en la espalda, un saludo a lo Luis Aguilé, una sonrisa y un... ¡si es que eres mágico...! y a seguir... La mejor medicina, crearles un caos mental. Saludillos...
ResponderEliminarGloria:
ResponderEliminarTu descripción, como introducción a los personajes tóxicos, está muy buena y concisa.
Con la inestimable ayuda de varios de esos personajes, más otros igual de insoportables, redacté unos cuantos textos.
No los dejo muy bien que digamos, pero al menos a través de esas historias me desquito de la molestia que me provoca su presencia. Parece que algo de esa misma medicina has hecho en este post. Por fortuna encuentro gente maravillosa en la web, un remedio que me compensa el tener que soportar a aquellos insufribles.
Te envío un saludo muy cordial.
Hola aqui vengo desde Uruguay a conocerte,sabes conozco Tenerife es bellisimo!!!!tengo una hija y una nieta viviendo en Gran Canaria.
ResponderEliminarte sigo desde ya y si me lo permites te enlazo tu blog al mio para no perder lo que escribes,cariños,y gracias por tu visita asi pude conocerte.
Las buenas personas escasean, es tal cual ! Estamos rodeados de todas las "otras" que describes.
ResponderEliminarGracias por tu visita. Un gusto conocer tu espacio.
"Acuérdate de desconfiar", decía Stendhal. Qué bien describe Ud. esas calamidades. Saludos.
ResponderEliminarHola Gloria!
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu huella en mi rinconcito.He buscado imágenes de gofios con miel (pues nunca había oído hablar de ellos) y se me ha hecho la boca agua!!
Estaré pendiente de tus próximas publicaciones.
Un saludo y encantada.
Pues mira, todos son de traca, pero en concreto al monologuista, a ese grupo, no los soporto. No hay nada que me fastidie más que la gente que te pregunta como estás, para luego pasar a contarte cómo está ella, y sin dejarte ni responder.
ResponderEliminarmuy bueno.
Ciertamente cuanta gente tóxica. Estan tambien los vampiros, que se nutren de tu energia vital, y te drenan dejandote sin vida. Muy buena descripción de ellos, el tema es fascinante.
ResponderEliminarun AbraXo
Ya lo dice el dicho: Guárdeme de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo.
ResponderEliminarNo se puede evitar encontrar gente toxica, lo mejor que se puede hacer es no imitarlos
ResponderEliminarUn abrazo
As estátuas como suportes para folhagens ficaram maravilhosas. Brilhante idéia.Meu abraço.
ResponderEliminarPues Gloria, ya pasé por su blog y me pareció muy bello.
ResponderEliminarEspero visitarle seguido, aunque este mes de Julio tendré que someterme a una cirugía.
Espero que al regreso (si Dios quiere que salga bien de la operación) sigamos frecuentándonos.
Cariños: Doña Ku
En la vida tiene que haber de todo de buenos y de malos.
ResponderEliminarque tengas un buen fin de semana.
un saludo.
HOLA !!!! CREO QUE NUNCA PASE POR AQUI, Y ME DIO MUCHO GUSTO HACERLO,SI ME LO PERMITES TE SEGUIRE.
ResponderEliminarTAMBIEN HE VISTO TU SIMBOLO DE MUJERES BLOGGERAS !!
CARIÑOS.
Glosagon, siempre existirán tóxicos a nuestro alrededor, y sólo nos ayudará la paciencia... Ésta entrada en particular me ha gustado más, me suena a, amistades peligrosas, no siempre sabemos diferenciarlas en un principio...
ResponderEliminarBesos mentales.
Hola, saludos, que tengas un lindo inicio de semana, un gusto visitar tu blog, yo te invito a visitar el mio (El Blog de Boris Estebitan) y leer un poema mio titulado "The Ballad of Boris Esteban", es un poema a la esperanza.
ResponderEliminar¡Qué bueno! Efectivamente, cada dos por tres te puedes topar con alguno de estos indeseables especímenes...Pero para eso inventaron las esquinas, para esquivarlos, jajaja!
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog y por tu comentario! Un saludo y hasta pronto!
Hola Gloria
ResponderEliminarVisite tu blog y me encanto! Tiene encanto, tiene vida, tiene sustancia. Decidi quedarme! Besote y gracias por visitar la Calle del Eco.
Es cierto que hay mucha gente tóxica pero afortunadamente sigue predominando la buena gente que tantas cosas buenas aportan a nuestra vida.
ResponderEliminarUn abrazo,
¡Cuanta razón llevas! uffff... yo he conocido a todo ese tipo de gente, y también es cierto que la buena, escasea, sí. Me ha encantado conocerte, y yo también me quedo en tu casita.
ResponderEliminarAbrazos.