foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

11 junio 2013

Derrumbe

   Desde niño solo creía en sus propias mentiras, en el fondo era débil e inmaduro, se cerraba a cal y canto protegiendo su imperio interior, atrapado en su inmediatez y entre sus redes emocionales que transitaban entre la ira, el orgullo y el resentimiento.
   No era capaz de conectar con los demás, incluso los asustaba para que su territorio quedara marcado, escondiendo así su vulnerabilidad e ignorancia.
   Su ego era rígido y colosal y su miedo compulsivo a la aniquilación de su influencia sobre los demás era pura debilidad disfrazada de fuerza.
-          ¡Todos estos palurdos ni se imaginan lo agotador que es ejercer de  líder todo el tiempo!- se repetía como un mantra.
   Unos golpes en la puerta le sacaron de su reflexión prepotente.
    –Pasa- le ordenó.
   Entró y se sentó frente a él.  Solo separados por el ancho de su mesa, sin mirarla y sin contemplaciones le escupió  – ¡estás despedida!-.
   Ella le miró sonriente, se levantó y rodeando el abismo que les separaba le tomó su cara entre las manos y lo besó.
   Antes de que pudiera reaccionar le dijo,-  ahora podrás dejar de estrangular lo que sientes. ¡date permiso para tratarte bien!
   Cerró la puerta tras de sí y escuchó el estruendo del derrumbe.

Glosagon.

48 comentarios:

  1. Así así es como se construye. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Extrañas reacciones las que produce la libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué extraña situación. Pero no sé, desborda una ternura particular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo dejó completamente desarmado.
    Salu2 arma2.

    ResponderEliminar
  5. Vaya sorpresa, no me extraña que se oyera el derrumbe, creo que le hizo reaccionar y se le cayó todo el muro que le rodeaba.
    Muy bueno y sorprendente tu relato, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Gloria! Me hiciste recordar una canción que decía: "Voy a derribar tu teatro" y así con un gesto desmoronó el atalaya donde él creía sentirse "seguro"
    Sorpresas que te da la vida, no?
    Me encantó! Besos porteños, amiga!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo... me encantó!
    Y la foto, es espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Eso fue un verdadero derrumbe para que por fin entrara la luz en ese oscuro mundo interior.- Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Un acto de amor a los demás destruyó su careta.

    ResponderEliminar

  10. El estruendo debió ser grande, tiene que ser duro esconderse tras un muro de gelatina, en algún momento....cae.

    Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Dejas reflexionando sobre quién fue la voz, si una mujer, la vida, la muerte, su conciencia que al fin despertó, o soledad???
    Es magnífico, Gloria.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Detrás de la debilidad y la inmadurez se impone casi siempre una coraza. Pero el amor abre todas las puertas y, como en tu magnífico relato, sino puede abrirlas las derrumba.

    Un beso bien repleto de gofio, de fuerza, Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Quizás era la primera vez en su vida que alguien le acariciaba y le besaba con ternura.
    Muy bueno, Gloria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Son muchas las veces que a nosotros mismos nos decimos cosas así, pero no nos hacemos caso; hasta que alguien con un gesto del todo sorprendente, cargado de la simpleza de los significados más contundentes, nos da en la cara y agachamos las orejas, y si somos inteligentes nos pondremos manos a la obra para construir otra torre, pero no de marfil: muy buen ejemplo. Me ha encantado.

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Potente arma, la de un imaginario beso para desarmar y vencer a un líder prepotente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El poder de un beso y modos dulces consiguen desmoronar fachadas de titanio.
    Bella metáfora, Gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Supo sacar su debilidad con ternura.
    muy buen relato, lleno de sensaciones y sentimientos.
    Besos Gloria

    ResponderEliminar
  18. Una gran manera de romper el complejo de superioridad, que tiene los pobres de espíritu. Me ha parecido genial el relato, siempre consigues dejarme un rato pensando. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  19. El estruendo del derrumbe de su imperio interior. Recibió la lección que merecía.
    Besos .9

    ResponderEliminar
  20. Un solo gesto de amor y de ternura echó abajo los muros que detenían sus verdaderos sentimientos. ¡Me encantó !!
    Un puñado de besos de luz.
    ¡LINDI DIA !! :)

    ResponderEliminar
  21. Es un justo castigo a alguien que se cree dueño único de la verdad y la razón.

    ResponderEliminar
  22. No sé si un beso puede cambiar el mundo, pero sí la vida, aunque sea la de un cretino. Besos, siempre besos, que no nos falten.

    ResponderEliminar
  23. yo me identifico con él en los primeros pasos de su historia aunque sin violencia ni mala baba. Yo protegía mi imperio por temor al qué...dirán.
    Un abrazo encantador.

    ResponderEliminar
  24. Ojala siempre sirvieran los besos y las ternuras.
    Hay muros infranqueables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Extraordinario! Y no se por que me llega en un momento en que me siento muy identificada con esta historia. Gracias y saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  26. Si es que tenía que pasarle, no hay duro que no sea frágil ni fiera que no esconda un cordero...
    Buen beso, de esos que rompen, de esos que lo sacan todo de ti.
    Besos salados...

    ResponderEliminar
  27. En el fondo son seres desgraciados,sus miedos y sus complejos no les dejan vivir.Ella le dio una gran lección.
    Buen relato Gloria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Gloria.

    Todos los duros y por muy duros que se consideren llevan un corderín dentro.
    Me ha gustado muchísimo tu cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena manera de derribar una muralla de prepotencia: la gran fortaleza cayó ante la fuerza incontestable de un beso... Fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Basta un beso, y abajo la prepotencia. Muy buen retrato de la naturaleza humana. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  31. Un beso y una flor, como cantaba Nino.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  32. Gloria:
    Es un relato muy bueno.
    ¡Cuántos personajes son una impostura a punto de caer!
    Se les nota...
    Me gustó, te felicito.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  33. El derrumbe de un coloso. Muy buen relato.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  34. Cada persona posee
    sus necesidades e instintos,
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Gloria, me imagino el derrumbe como si se cayera cada parte de lo que él construyó a punta de su hermetismo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Cada persona es un mundo...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  37. Hay mucho de nosotros mismos en este microrelato. Gracias por pasar por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Dicen que el amor todo lo puede.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Gloria.

    Torres más altas han caído…

    Buen micro. Visual cien por cien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ojalá muchísima gente se diera cuenta del derrumbre mucho antes...pero me parece que la humanidad no aprende si no muere por dentro. Me ha encantado.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Me ha gustado mucho. Lleva mucha fuerza esa despedida. Se cierra una puerta que seguramentete se abrirá con inmediatez...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  43. Me gusta esa mirada sonriente... ¿Qué encierra?...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Es verdad, a veces somos nosotros los que peor nos tratamos y eso produce mucha insatisfacción. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Me ha llamado la atención el título ,Derrumbe.
    Lamentablemente hay muchas personas así.
    Saludos y encantada

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.