foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

28 noviembre 2013

Funeral

   -Amigos, estamos hoy aquí  reunidos para despedir al No puedo”.
      Mientras estuvo con nosotros nos afectó a todos, a unos más que a otros. Su nombre, desdichadamente, ha sido pronunciado en todos los lugares, desde la escuela hasta el Parlamento.
   Hemos buscado para este “No puedo” un último lugar de reposo con una lápida grande y pesada.
   Le sobreviven sus parientes “Quiero”, “Puedo” y lo “Haré inmediatamente”. No son tan conocidos como el célebre difunto y aún no tienen la fuerza y el poder que éste tenía pero algún día y con la ayuda de todos dejaran  en el mundo una huella mucho más importante.
    ¡Ojalá que “No puedo” descanse en paz y que en su ausencia todos los presentes rehagan su vida aportando fuerza y eficacia a sus vidas y a la de los demás!  
                                                     Amén.-
*Extracto del libro Sopa de pollo para el alma.

34 comentarios:

  1. Ojalá entonces "el no puedo" descanse en paz o "esté donde se merece" como decimos por aquí... ¡saludos Gloria!

    ResponderEliminar
  2. Sus primos serán quizá: No quiero y Ni lo intento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que NO PUEDO ... ¡Descanse en paz ...!
    Me gustó.
    Besos del alma.
    FELIZ JUEVES !! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues en vez de "te acompaño en el sentimiento", te diré que "importante pérdida", "se nos fue uno de los grandes" y "joer, cómo me alegro, guapa!!!". :)))

    Y abrazo con mucho cariño y efusividad a los familiares directos "quiero" y "puedo". A "lo haré inmediatamente" le estrecharé la mano de momento. Que una es algo procrastinadora. OMG... :S

    Un gustazo leer este post, Gloria.

    Besos y a seguir así de bien y sin desánimo alguno. :)

    ResponderEliminar
  5. Incisivo de todas todas.

    Un abrazo, Gloria

    Fina

    ResponderEliminar
  6. El no puedo es hermano gemelo del no quiero, aunque menos honesto que el final, quien pudiera budistamente no querer ser parte de algo.
    Existen por igual quienes no han vivido un sentimiemto motivador.

    ResponderEliminar
  7. Si señora, basta de impotencias... UN abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues te acompaño en el post, Gloria, jajaja

    Una reflexión acertada, esperemos que descanse en paz y deje el camino libre a sus familiares.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  9. Debería irse junto con "No tengo tiempo", a ver si entre ellos se entienden.

    ResponderEliminar
  10. De lo mejor que he leído ultimamente¡vamos que podemos!!!!!
    gracias mil,abrazo Fiaris

    ResponderEliminar
  11. Fuerte, se va, pero nos ha dejado a su peor heredero, en muchos, al menos en el mío si, lugares, se ha cambiado por el ¡para lo que me dan, no merece la pena el esfuerzo!! Y así, en muchos casos, nos va...
    Pero me alegro, profundamente, que su primo la haya palmado.
    Besos desde mi "si quiero y puedo"

    ResponderEliminar
  12. Descanse en paz y que no espere demasiado a “Mañana lo haré”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. y que el miedo lo acoja en su gloria

    ResponderEliminar
  14. Tú porque eres puro corazón, Gloria!!! Yo mas que descanse en paz, le deseo que se queme en el infierno.
    Muy bueno, mujer!!! Besos de Sí, puedo! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Aún tienen que morir unos cuantos hermanos del "No Puedo", el "No nos dejan", el "Me rindo", etc. para celebrar el funeral.
    Un bsazo.

    ResponderEliminar
  16. Un funeral al que acudo gustosa, jajaja! me encanta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estupendo, y que descanse en paz, esto podría ser un corto. un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Por todos los siglos de los siglos, amén.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Será el único funeral al que asisto que me voy con la sonrisa y el alma vacía de pesadumbre. El alivio de sentir que puedo y "debo poder" se hace presente cuando uno es consciente de su valía. Todos tenemos un motivo (o varios) en la vida para seguir adelante y no estancarnos. Me ha gustado esta entrada Gloria. ADIOS AL "NO PUEDO".

    ResponderEliminar
  21. Tendremos que revisar los diccionarios, porque hay palabras y frases, que como esta, piden a gritos un sepelio.
    Y no debemos esperar a que "sea el m omento oportuno"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Despidamoslo con todos los honores qeu ese merece y alegremosnos de que nos dejó.

    ResponderEliminar
  23. Mételo en un agujero bien profundo. Que no salga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Genial tu entrada es un gusto volver por este rincon, saludos

    ResponderEliminar
  25. Muy original, educativo y divertido funeral.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ingenioso. Y lo mejor es que es verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Realmente original, ojalá quede enterradito y sin poder resucitar...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Y colorín, colorado, con el No Puedo has acabado.

    ResponderEliminar
  29. Con el "No puedo", "no me atrevo", "me da miedo", etc... Jajaja, muy buen texto :)

    ResponderEliminar
  30. Y espero que el sentido común le haga compañía, pero tiene muy buena salud.

    ResponderEliminar
  31. Sería difícil enterrar el 'No puedo',Gloria, en cierta manera se niega el "Sí puedo". también, con el "No puedo" fuera de circulación creo que muchas personas se arriesgarán un poco más.

    ResponderEliminar
  32. Que así sea. Descanse en paz y no nos limite más.
    Un beso Golria

    ResponderEliminar
  33. https://jacktoon.blogspot.com/2012/05/happy-mothers-day-to-all-my-blogging.html?showComment=1642908993787#c9025994948130811302

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.