foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

30 marzo 2012

LETRAS

   No paran de danzar  en mi cabeza, da igual el momento, la hora, el lugar. Aunque su instante selecto y singular sea la noche. Cuando creo adentrarme en un túnel oscuro y silencioso que me desacopla del mundo real para transitar por el de los sueños, ellas, sin ningún rubor ni pesadumbre comienzan su fiesta donde están invitadas las palabras, las frases, las historias…
   Todas quieren ser las reinas del baile, las protagonistas, pero la competencia es tal, que llegado el momento de distinguir  no soy capaz de hacerlo, porque todas me parecen perfectas, insustituibles, necesarias. Ellas se abrazan a mi cabeza formando una corona de ideas rutilantes y valiosas como joyas, a las que no puedo dejar de  custodiar en aquella parte de mi cerebro donde se celebra el baile y que una vez regrese del tránsito nocturno, idearé la fórmula magistral para que ninguna quede abandonada  en la Necrópolis de las Letras Perdidas.
Glosagon.

16 comentarios:

  1. Estimada Gloria:

    Esa danza, ese sempiterno monólogo interno es la fuente de la que emanan los chorros llenos de vocablos que, ayudados unos de otros, te aportan la sensación de sentirte tan vivo como bien acompañado por muy solo que te encuentres. Esa es la magia de la creación, ese es el mundo de las ideas que nos hacen ser más humildes y saber que no sabemos nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico es escribir, porder transportar a un papel todas nuestras ideas, ese arte de poder poner plasmar parte del alma en algo material. Me gusta escribir, esa danza de palabras, aunque a veces siento que no encuentro las correctas, a veces tengo miedo de no poder expresar lo que verdaderamente quiero...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esas letras que rondan por tu cabeza son sabias, escúchales, hazles caso y verás aparecer un mundo entero entre tus manos.

    Muy real...

    Un saludo-

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia encontrar -en cierta forma- mi proceso creativo reflejado en tu relato, Gloria. A veces, una idea puede aparecer en mi cabeza y pasarse ocho, nueve o diez meses haciendo girar las letras hasta que logra salir. Durante ese tiempo, convivo con ellas y su baile.

    Te agradezco tu visita y comentario en mi rincón. Me quedo asomado a tu ventana.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria! Veo que te gustó la foto del cartel de mi nevera que hasta lo pusiste en tu blog!!!! Ya me pasaré con más calma a visitarte...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gloria! Gracias por tu visita a mi blog. Gracias a esto acabo de descubrir este blog. Me parece muy interesante.
    Respecto a lo que cuentas de las letras te diré que es una bonita reflexión. Las personas que nos gusta escribir estamos todo el tiempo seleccionado y desechando letras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eso demuestra que eres toda una amante de las letras, a mi me falla tantas veces la inspiración que a menudo pienso que habitan en mí dos personalidades.
    En fin, disfruta, las letras son magicas, siempre, y estan en nuestro poder, je,je

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria, otra vez. No me molesta que uses fotos mías. Yo acostumbro a colocar siempre un link cuando saco una foto de otro lado, pero eso es algo personal. Es la primera vez que lo noto! De todos modos solamente es la foto de uno de los mensajes de Louise Hay, de su calendario....durante la preparación del MIR pasado me ayudó mucho en muchos sentidos. Bienvenida a mi blog cuando quieras, encantada de que te pases y comentes...un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, antes que nada, ¡bienvenida!, gracias por participar en mi blog. Como deduces soy maestro, ando por Fuerteventura dando clase, en el cole conocí al de "la esquina", y ahora nos "comentamos" a partir de su blog. Seguiremos en contacto, saludillos...

    ResponderEliminar
  10. que suerte tener problemas para escoger las letras,...eso significa que vas sobrada de ideas. Bonito blog!

    ResponderEliminar
  11. Letras que bailan al ritmo de tus sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo la veo rondar como pájaros muchas veces. A veces las disfruto, otras las intento ahuyentar porque me embarullan, pero dejo asentado que el peor momento que he vivido, es cuando se fueron lejos y me dejaron sumergida en un profundo silencio.
    Besitos, y sigue buscando el modo para que no se pierdan del todo... seguro que lo encontrarás! :-)
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gloria, llegue por casualidad, pero me quedo por decisión, me gustó tu blog. Muy bueno.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de las letras perdidas es su búsqueda... siempre cuentan algo. Vengo para quedarme.

    ResponderEliminar
  15. Esas letras... Sé de lo que hablas, Gloria. Lo has expresado divinamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Gloria espero que podamos disfrutar de la danza de las letras. Por mi parte he quedado muy complacido por tu comentario en mi blog (Fachada, Muertes Blancas) Cuando puedas te invito que te des una vueltita por mi otro espacio: www.cuentosdeperegrino.blogspot.com Un abrazo virtual desde Buenos Aires

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.