foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

02 octubre 2012

Lo sé

Este tobogán con arrugas es demasiado pendiente. No sé que postura idear para que el recorrido no sea tan rápido ni vertiginoso.
   ¿Que cada día necesito sobredosis extras de oxígeno para llevar a cabo tareas que antes hacía con solo un suspiro?, lo sé.
   ¿Qué a veces se me quedan posos en el cerebro que congestionan mi memoria y la atascan?, lo sé.
   ¿Qué pienso y actuó más lentamente y me he vuelto ensimismado?, lo sé.
   ¿Qué me he vuelto el hombre invisible para las mujeres? , lo sé, pero….
   No me trates como a un niño, que soy mayor. No me aísles ni me mates socialmente. No nubles aún más mi memoria, facilítame oportunidades y compromisos, aún puedo ser útil.
   No lastres con prejuicios y estereotipos manidos y margines mi sabiduría, no desprecies mi experiencia, no reprimas mis sentimientos, no estanques mi interés ni hieras mi dignidad.
   No dejes que ellos, la soledad y el aburrimiento, se instalen en mí, porque moriré.
   Soy viejo, lo sé, dime algo que no sepa.
   Cada día veo a viejos con cuarenta años menos que yo padeciendo la vida y  sin ninguna ilusión y es que como dijo un científico alemán “nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos”.

Glosagon