foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

02 febrero 2013

La modelo

Carreras frenéticas, gritos desquiciados, mechones de pelo que mutan en peinados imposibles, maquillajes absurdos, perchas obesas  de ropa sin cuerpo y tacones que violan los pies.
   Hipnóticos focos apagan la oscuridad y alumbran  el sendero de la exhibición.  Por él deambulan colores y texturas que arroparan carencias y complejos de otros, mientras, el ego monstruoso del mentor se apacigua revolcándose entre los aplausos.
   Todo vuelve a su estado natural. Natural e insustancial como las hojas de lechuga y el litro de agua que se regala mientras respira su soledad desnuda y sin glamour.
   Mañana más.

Glosagon.

33 comentarios:

  1. Y lo peor es que ese querer aparentar no es exclusivo de pasarela...Parece que se deba vivir en permanente competencia.

    Besos, mi niña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Apagar la oscuridad... me encantó esa contradicción tan descriptiva.
    También leí El tiempo entre costuras. Vaya aventuras, eh.

    ResponderEliminar
  3. Qué vida más triste, para lucir unos minutos "bajo los focos hipnóticos", destruirse la salud por unos pocos años de glamour.
    Muy bien expresado, Gloria.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy gráfico, pero ellas lo eligen y muchas lo quieren y no pueden. Un abrazo saltarín

    ResponderEliminar
  5. Apagar la oscuridad y alumbrar la exhibición...

    Describes de manera impactante ese escenario que es casi una buena metáfora de la vida misma.

    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Quizá le regalen una camiaseta de tirantes ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La gloria efímera, la impostora.
    ... y tacones que violan los pies.
    Es un elocuente reflejo de la vida de alguien que elige vivirla de manera insustancial, sin necesidad de ser modelo.
    Me encanta, Gloria.

    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hoy es mañana. Quiero más, por que me gustaron tus modelos decadentes

    ResponderEliminar
  9. Hay de todo
    Algunas tienen vidas normales, pero no son las que salen en las revistas
    Un trabajo que no elegiría para una hija
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bueno, Gloria!

    En pocas palabras trazas un retrato duro -tan duro como fiel- de unas vidas que -sigo sin comprender porqué- nos empeñamos en endiosar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. los modelos no existen

    sino realidades

    ResponderEliminar
  12. No las envidio.
    Para nada.
    Me va lo natural...

    Un abrazo natural y sin maquillaje ( o dos).

    ResponderEliminar
  13. Nadie encuentra el modelo que inmortalice el momento mágico, hasta él, se marchita.

    Besos de sal

    ResponderEliminar
  14. Gloria:
    Muy bueno tu texto.
    Bien se dice que la inteligencia humana es limitada, pero la estupidez puede ser infinita.
    El mundo que describes es el de la vanidad y la inmbecilidad a su máxima potencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Después de ojear, leer y releer, tengo que decirte que tienes algo especial en tus letras que cautiva. Le ronda lo mágico con lo galante. Nos seguimos viendo.

    Saludos cordiales.
    Ponfiel

    ResponderEliminar
  16. Querer ser o que no somos. Engañarnos a nosotros mismos. la vida esfumada en una mentira.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Gloria:

    Viven en un efímero mundo de fantasía y vanidad... Todo eso es pasajero, dura muy poco, la vida es otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mejor descrito, imposible.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Qué triste. Y pensar que hay tanta crías que las envidian... Muy bien dibujado, Gloria.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Ese final creo que lo explica todo Gloria (por acá pasando de nuevo luego de unas vacaciones forzadas, je) Hasta me atrevería de dejar el cuento sólo en ese final Gloria. Muy bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar


  21. Hace muchos muchos años viví durante un tiempo efímero, la vida de las modelos y el mundo de la pasarela desde su interior y te puedo asegurar que es tal cual lo expresas, ahora peor todavía, porque en mis tiempos no se llegaba a exigir tanto aunque el sacrificio siempre estaba ahí.

    Interesante tu blog, seguiremos visitándonos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien descrito ese mundo vacio de las modelos, y me ha encantado el premio que reciben al final.
    abrazos

    ResponderEliminar
  23. Gloria:

    Agradezco tu visita y tu amable comentario.

    Me quedaré por aquí sí me lo permites.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. esplendido texto salido del alma de una poeta

    ResponderEliminar
  25. Uffffff, ¡y yo con estos pelos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Glosagon... un ME GUSTA imaginario... porque no lo tienes...

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  27. Cierto. UN mundo insubstancial. Después de la pasarela, la esencia, el rostro auténtico de la mujer. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  28. Tristemente real este retrato que haces de esas endiosadas pasarelas de bellezas efímeras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Saludos Gloria…me encantó tu texto…encierra una gran verdad…Vanidad de vanidades y solo vanidad. Con las últimas líneas "respira su soledad desnuda y sin glamour." cierras con broche de oro el desfile.
    Un abrazo y feliz semana en especial el San Valentín.

    ResponderEliminar
  30. Entiendo perfectamente lo de los zapatos que violan los pies y lo de los complejos... Me encanta la moda, pero aborrezco muchos de sus principios.

    Besos

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.