foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

21 enero 2013

Giro

   El cuadro expresionista que representaban sus parientes ante la incredulidad de la noticia la hizo sonreír.
   Ninguno fue capaz de entender su decisión. Todos imaginaban su vida perfecta.
   Buen trabajo, pareja estable, sin apuros económicos, con una pequeña casi recién llegada…..
   Aquella pulga-idea llevaba rascándole el pensamiento varios meses pero fue ver a su hija llegando a la meta del primer año en dos pasos, cuando descubrió descorazonada, que apenas había sido partícipe de su carrera.
    Todo era un sprint por el maldito trabajo. 
   Lo compartió con Álvaro y los dos se abrazaron contentos porque estaban juntos en el reto.
   Aquella  vuelta a su casa del pueblo sería un reiniciar con dos personajes nuevos en el reparto. Abonaría su nueva historia entre surcos de verduras y correteos de gallinas felices y libres. Acorde a sus  debutantes vidas.
Glosagon.

35 comentarios:

  1. La historia cambia día a día...

    Lindo post...

    ResponderEliminar
  2. La forzada huida se confunde con el retorno a la tierra, al útero, donde empieza una nueva vida.
    bssoss

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el relato,si,si,me gusto,da para la reflexión,abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vuelta a la casilla de salida, pero esta vez con nuevas fichas y nueva vida. Me ha encantado Gloria, qué decir?, yo me siento un poco identificada.. :)

    Un besito

    (qué bien escribes, nena!!)

    ResponderEliminar
  5. Veo aquí una decisión bastante reflexiva, explicada de un modo sutil y encantador. Un pequeño análisis de lo que la vida es en la urbe: una carrera a pleno contra reloj para cumplir con el ritmo axfisiante que nos impone esta, esxigiendonos todo nuestro tiempo para si. En este contexto surge la reflexión en modo de respuesta clara y decidida a la pregunta implícita de ¿es este el estilo de vida que deseo para mí y los mios? Esa respuesta tan rotunda (todo era [es] un sprint por el maldito trabajo)junto con la decisión final adoptada, nos muestran un hecho que merece el mayor de los reconocimientos: La anteposición del binestar personal a la holgura económica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. creo que es un cambio a tiempo e inteligente. Mucho se pierde en la vida aquél que no lo entiende. ¡felicitaciones por este sustancial relato signo de nuestros tiempos!!! ¡felicitaciones Gloria!!!

    ResponderEliminar
  7. Gloria,nos dejas un precioso y encantador relato...Esa vuelta a la naturaleza será la decisión de muchas familias afectadas por el estrés y la crisis económica...Podríamos decir,que es un símbolo de la vuelta del hombre a las raíces del espíritu...Ojalá que esta "maldita crisis"nos haga reflexionar a todos y renovemos los valores humanos y nuestro amor a la naturaleza,que estábamos perdiendo...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por la belleza en la forma y en el fondo.
    Feliz semana,Gloria.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Cambiar es signo de madurez y de dejar el miedo en la cuneta

    ResponderEliminar
  9. No existe nada más gratificante que hacernos cargo de nuestra propia vida. Decisión excelente.
    Buen trabajo, Gloria!
    Te dejo un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Un poco de valentía, osadía, arrojo, o símplemente encaminar bien nuestros pasos, nos haría mucho más felices.
    Un beso y una sonrisa para hoy

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria hacer lo mismo, Justamente hoy lo estuve pensando, que coincidencia! sera porque es lunes.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  12. Gloria:
    Es el ideal repetido de la humanidad para regresar al Edén perdido.
    Supongo que de jóvenes todos lo pensamos, incluso algunos lo intentamos. Pero, el confort de los servicios termina por acercaros a donde está más al alcance...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nos metemos en dinámicas, dejándonos llevar por la corriente, que terminan controlándonos, perdiendo, en parte, el verdadero sentido de la vida. La peor decisión es la que no se toma, pero tus personajes han sabido parar a tiempo y empezar algo que vale la pena.
    Me ha encantado, Gloria.

    Un besito de gofio para ti.

    ResponderEliminar
  14. A veces es bueno dar la vuelta a nuestras vidas para disfrutar de lo que merece lapena. Me ha encantado tu realato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Una historia que va de recuperar la vida que nosotros mismos nos arrebatamos. Deberíamos todos volver a lo que quisimos ser. Ahora creo que es un buen momento, ahora que muchas cosas se derrumban o deberían derrumbarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me planteo frecuentemente mi vida a todo vapor en la urbe. El momento en esta historia es el indicado: hay que anidar allí donde los pichones crecen, aprenden a volar y de donde luego se van volando a forjar su propio nido un día.

    Una lectura más profunda aplica a otros aspectos de nuestra vida apoltronada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Gloria te he dejado un regalito en mi blog..¡eres puro arte, preciosa!

    Un besito

    (me encanta el nuevo aspecto del blog! ;)

    ResponderEliminar
  18. Ojalá yo también tuviera una finca y un pueblo al que volver..., también tengo mi trocito de aventurero para empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Pues si son feilces, bien por ellos. El hogar está donde está el corazón, y parece que ellos lo encontraron.

    ResponderEliminar
  20. A mi no me parece nada negativo. Adoro el campo y vivir allí sería genial. Donde se pueda uno ganar las lentejas ( ya sea en una oficina o sacándolas directamente de la tierra) hay una ilusión por emprender y sobrevivir.


    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hermoso tornar a sus propias raíces , tocar la tierra , querer a la tierra ,dialogar con las estellas y con el todo a través delo más hermoso La Tierra,
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Valiente decisión. Y buena historia. No es fácil abandonarse a los deseos y llevarlos a cabo.
    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  23. Esos momentos en los que eliges tener o ser, vivir de verdad o perderte la vida a la carrera.

    Los protagonistas de tu relato son dos aventureros valientes. Empezar de nuevo no es una decisión fácil de tomar.

    Me ha gustado reecontrarte con tus historias, Gloria, me quedo por aquí curiosenado un rato.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. No todo el mundo está dispuesto a comenzar de cero a mitad de la vida...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  25. A los cambios buscados no hemos de temerles, son pensados y valorados. Si el cambio es volver a las raíces a dicha debe ser completa.
    Si se puede siempre... donde el corazón te lleve.
    me gustó tu relato.
    Gracias por tu visita

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. hola gloria paso a dejarte un saludito decirte de tu entraita que me gustan los pueblos, su sabor a añoranza, los lugares en que la tierra es agradecia y sacamos el fruto con el esfuerzo y por que no ? con el ! talento ! jajaja
    feliz dia besitossssss

    ResponderEliminar
  27. Gloria, conozco a personas que han afrontado la realidad de sus vidas con la solución que tú propones. Están encantados.
    Feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente hay que ponerse a ello, la educación de los hijos es de las cosas que merecen la pena. Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo.

    Saludos desde La Elipa

    ResponderEliminar
  29. Buen planteamiento, ojalá sepamos valorar y volver a lo más justo y necesario.

    Buen comienzo de semana.
    Abrazos cálidos.

    ResponderEliminar
  30. Comenzar desde cero es difícil ... pero no imposible. Es un reto que vale la pena.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  31. no es de extrañar..tal y como estan las cosas

    ResponderEliminar
  32. Como està el mercado de trabajo, la soluciòn no pinta mala.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  33. Gloria, agradezco mucho tu visita por "el trillo". He venido a leerte y me gusta mucho tu estilo. Con relación a este post en particular, únicamente puedo decirte que dices lo que tristemente le sucede a muchos hoy en día. Se han perdido los valores familiares y lo que es peor, ya nadie hace nada por remediarlo, a no ser pláticas triviales que se quedan simplemente en eso. Haces que uno recapacite en los valores de la vida y la familia, en la importancia de la convivencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  34. · Gracias por tu visita a mis blogs, y amables comentarios.
    · Reiniciar una vida es algo que debiéramos practicar de vez en cuando. Una casa de pueblo es una gran oportunidad.

    A mi el gofio me gusta más con azúcar de grano grueso...

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  35. Hola Gloria. Buen giro el que propugnas. Me gustó sobre todo lo que tiene de reto.

    Gracias por el relato. Abrazos

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.