foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

02 marzo 2013

Sin control

   La desesperación se hospeda  en mi interior, respiro con dificultad y mis manos comienzan a sudar. El miedo me tiene agarrada del cuello desde que supe que debía hacerlo.
   Con una falta de control absoluto subo las escaleras que me precipitan hacia el abismo de mi pánico. Me ubico en mi lugar, tensa, quiero huir de allí despavorida y correr hacia lo más lejos que mis piernas puedan llevarme pero permanezco inmóvil.
Un escalofrío electrocuta mi maltrecho cuerpo, huérfano de sueño desde hace varios días, cierro los ojos y comienzo a llorar.
    Ella trata de calmarme pero no puede… nadie puede. 
   Todo está preparado y siento que muero.
  Me juro de nuevo que nunca más volveré a coger un avión.


Glosagon.

58 comentarios:

  1. Pues, viviendo en una isla, lo tienes jodido.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene jodido la prota, a mi me encanta volar. Ficción, pura ficción.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Leyendo, mi mente se fue a otra situación totalmente distinta, así que, cuando he leído la última frase, no he podido evitar esbozar una sonrisa...ah solo es eso!!
    Supongo que será horrible para quién no sepa controlar ese miedo...
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo!!!!
    Me enamoré de la imagen, hace años que no veo mariposas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy descriptiva sensacion del miedo y sorpresiva resolucion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué manera de imaginarme mil cosas antes de llegar al final. Debe ser la tragedia de más de uno, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja....arrancarse la mano...y el asiento?

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA que me partoooooooo de risaa jajaj pero que simpatia tienes yo leia ya atacaita de ver por qué sufrias tanto y llego al final y me he tronchao de risa jajaja asiasssssssssssssss por hacerme reir me hacia falta besitossssssss

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo, nos dejas jugar con la imaginación y adivinar mil motivos. Gracias una buena tarde de sábado

    ResponderEliminar
  9. Gloria jajaja a mi me hipnotiza volar Saludos

    ResponderEliminar
  10. Magníficamente relatado. Es una faena. Bss.

    ResponderEliminar
  11. El pánico que nos paraliza y nos impide hacer aquello que deseamos hacer. Muy bien descrito.
    Un abrazo Gloria,

    ResponderEliminar
  12. A mi, como buena canaria de Las Palmas y estudiante en un colegio de monjas en Tenerife (desde los 10 años iba y volvía sola), me encanta volar pero comprendo que las personas con ese miedo lo tienen que pasar muy mal!!!
    Besazo Gloria y estupendo domingo y semana,

    ResponderEliminar
  13. Cuando estramos en ese mar no sabemos ver nada más... y caemos en la angustia que puede llegar a desbordarnos. El motivo puede ser cualquiera, hay donde escoger....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!!! Muy bueno, mujer!!! La descripción está fenomenal. Es exactamente una copia de lo que mi madre me dice que le sucede cada vez que debe volar. Realmente lograste un micro hilarante y muy bien construído.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Las fobias son así de caprichosas e incontrolables. Me gusta, cualquier miedo puede ocupar las últimas líneas del relato. Describe perfectamente la situación. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Subimos con vos esas escaleras que conducían al pánico de algo inenarrable... de tomar un avión... cuando para tantos es sublime volar, para otros es una tortura.
    Besos Gloria.

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja, Sólo tiene que no despegar y perderse el "maravilloso" destino final...

    ResponderEliminar
  18. No te habías dado cuenta que el avión era de Iberia y que estaba en huelga.

    Saludos Gloria

    ResponderEliminar
  19. Inventas tan bien el miedo ajeno que parece tu propio miedo.
    bsssoss

    ResponderEliminar
  20. vayaaaa, me imagine mil cosas menos el panico a subirse a un avión :D muy buen relato

    saludos y feliz sabado

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja... A mí que me pasa lo contrario... Creo que un avión con destino lejano es el lugar en el que mejor me siento. Por eso me cuesta tanto entender ese miedo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Confesaré que no esperaba el cierre, Gloria; ¡me has pillado!

    Me has robado una buena carcajada.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Haber elegido otra fecha, ¡mujer!

    ¡Qué bueno!, un besOte!

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, Gloria. Mantienes hasta el final pensando en todo menos en lo que concluye. Me encantó!!!
    El avión es el medio de transporte más seguro, y es al que la mayoría le tiene pánico.
    Los isleños, más o menos, acostumbrados desde niños, parece que lo llevamos bien; es que no nos queda otro remedio si queremos ver mundo, y a veces también nos sudan las manos.

    Un abrazo, mi niña. Buena semanita.

    ResponderEliminar
  25. Gloria el avion es el medio de transporte, tu piensa accidentes poquitos, pero en coche muchisimos y es mas lento. Ahora pones pros y contras, y eliges avion Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Y...¿cómo diablos vas a volver?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es que cuando el coco dice que no, es que no... te dejo, que tengo que tirarme en paracaídaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  28. Un final sorprendente, pensaba que era una pesadilla.

    ResponderEliminar
  29. Si el hombre quiera volar, tendría alas y no aviones... Pero bueno, es lo que nos permite la tecnología.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  30. ¿...Hablabas de mí? ¡Porque esa soy yo cuando me meto en un avión, sí señora! Pero reconozco que si me hubiera negado a volar, no habría conocido tu maravillosa tierra. Tres horas encerrada en ese aparatejo infernal...con la recompensa de aterrizar en el paraíso.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. ¡Magnífico, Gloria!, me encanta la manera en que trasmites el nivel de ansiedad que sienten algunas personas en estas circunstancias.
    Hoy con la famosa tormenta, muchos se librarán de pasar por ese trago.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. El final es mágnifico y comprendo ese pavor que puede provocar subirse a un avión. El miedo paraliza y lo has descrito muy bien.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  33. Oh ciertamente. Pero como amo los aviones. Son tan románticos para morir...

    ResponderEliminar
  34. holaaaa gloria paso a dejarte saludito aun me entra risa releyendo tu entraita jjajaja besitosssssssss

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Qué bien descrito ese pánico!! Miedo relatado con un punto de ironía que siempre viene bien :))
    Yo sufría antes cada vez que cogía un vuelo, ahora voy como si tomara un bus.

    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  36. Aquí estoy!!!

    Este relato me resulta muy familiar. Yo no es que no coja mas un avión es que no me he estrenado, aún no sé lo que es esa sensación. Prefiero el tren incluso el autobús antes que el avión o el barco....

    Un abrazo Gloria, nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por tu compañía.

    Con mucho gusto, me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me pasa lo mismo, pero antes de abordar me tomo unas cuantas copitas de licor y listo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por pasar por mi rinconcito, se que no te gustan mucho los poemas, alguna vez me pareció que lo comentaste, trato de escribir un poco de todo pero ultimamente me enfocado mucho a ellos es por ello que agradezco tu visita.

    abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  40. Drama, drama, drama. Me dio risa.

    ResponderEliminar
  41. Jajajajajj

    Cn lo que me gustan a mi los aviones. Ains, Gloria, me has sacado una sonrisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Así que la prota es quien tiene el pánico...
    jajaja Pero a ti te encanta volar menos mal he...


    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  43. En el Dia Internacional de la Mujer, recibe mi abrazo, acompañando estos sentires para que mimen tu ser:

    En lo femenino la ilusión es realidad
    En lo femenino la gota de rocío es alimento
    En lo femenino el beso no es una casualidad
    (Frag: Jose Luis Padilla)

    Cariños

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja, y yo poniéndome profundo con el escrito... jaja, y de pronto, ese final!!! Muy bueno, Gloria.

    Un abrazo que envío pa Canarias

    ResponderEliminar
  45. Jajaj buena esa, me tenias en suspenso...
    Besitos y que disfrutes de una maravillosa semana!!!

    ResponderEliminar
  46. Me encantò, no esperaba ese final...
    Suena divertido para los que siempre tenemos que depender de los vuelos en aviòn...
    Excelente relato.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Tenemos terrores que no podemos controlar,
    me ha gusta el modo irónico
    con que lo sabes expresar,
    un saludo

    ResponderEliminar


  48. Jajaja, estupenda forma de explicar lo que se siente al coger un avión.

    Yo lo hice una vez y no lo he vuelto a hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Acá estoy ! encantada con tu precioso blog. Tu relato es buenísimo. Va in crescendo hasta llegar al desenlace. ¡Cuánta creatividad Gloria ! FELICITACIONES !!
    Te dejo besos de albaricoques caramelizados.:)
    ¡MUCHA LUZ !

    ResponderEliminar
  50. Gloria,muy bueno tu relato,amiga...Realmente es una auténtica prueba subir a un avión,se nos paraliza la sangre y no podemos hacer nada...Sólo esperar a que pase el tiempo y nos sintamos mejor.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,ccompañera de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  51. Me encantó el final inesperado, de verdad sorprende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. El miedo y el panico pueden expresasrse hacia muchas cosas pero una de las reacciones mas frecuentes es la que tan bien has sabido expresar
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hay experiencias que marcan para siempre. Y seguramente será difícil reservar un vuelo, llevarlo a cabo, el mundo dará vueltas al momento de abordar el avión. Aconsejan enfrentar los miedos...yo lo hago con mucho tiento.

    Saludos y gracias Gloria, por dejarme tu huella. Hasta aquí me trajo.

    ResponderEliminar
  54. Muy bueno! Algo asi le sucede a mi mama cuanto se sube a un avion.


    un abraxo

    ResponderEliminar
  55. No privemos de nada a nuestra alma ni a nuestro cuerpo ¡Ni del pánico!

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.