foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

13 abril 2013

Supersticiones

Aquella herencia materna lo acogotaba ante cualquier designio evidente que ponía de manifiesto su fanatismo.
   Comenzó la sesión convencido que algo malo descubriría, lo miró fijamente  hasta quedar hipnotizado y comenzó a hacerle  las preguntas.
   Ignoro lo que le contestó pero  lo cierto es que…
   El estallido  le devolvió el reflejo de su imagen dividida en dos como una hostia a punto de ser devorada por la boca de la fe y tembló al ver su demonio hospedado en aquel espejo roto.
Glosagon.

40 comentarios:

  1. Gloria, tremendo ese punto en que cada cuál quiere ignorar el lado más obscuro de su existencia.
    Me ha fascinado la soltura y la intensidad que logras en esta entrada.

    Besos, mi niña, y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos reflejos de nuestra imagen que no nos gusta ver. Tú lo plasmas estupendamente, Gloria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente yo seré esa hostia...
    Encantador. besosss

    ResponderEliminar
  5. Es que la superstición y el fanatismo nunca fueron buenos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Agggghhh, y yo con estos pelos!!!!! y mi gato negro paseándose entre mis piernas al pasar bajo la escalera que uso para mantener abierto el paraguas dentro de casa.

    ResponderEliminar
  7. El trece me encanta,porque ha marcado mi vida laboral siempre he llevado el trece en mi numero personal,y he sido bastante bien tratadoen él.

    Pero nunca lo busco para juegos y loterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No creo en las supersticiones pero esta algo ligado con las creencias de cada uno
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. A veces se dan justo para creer....
    Cuanto menos crees en esas cosas menos suceden.

    Abrazos cálidos.

    ResponderEliminar
  10. No creo en las supersticiones ni supercherías, pero me ha costado entrar en tu blog, me aparece un aviso de que es peligroso y que puede contener virus.

    ResponderEliminar
  11. Esto del virus me ha salido a mí intentando entrar en otros...

    No soy supersticiosa. Me encanta el 13.
    Veo mi lado malo aún sin reflejarme en un espejo, a eso lo llamo ser sincero, aunque la cara que más me gusta es la que brilla, no puedo cerrar los ojos a la verdad.

    Es cuestión de creencias.
    Se venden muchas pulseras de la suerte, ojos turcos, figas...la fe mueve montañas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Intenso.
    La cara oculta de la luna que tanto miedo da.
    Un besote, Gloria!!!

    ResponderEliminar
  13. Las suoerticiones y los fanatismos, nos condicionan y no son buenos. <muy bien relatado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  14. Perfectamente logrado!!! Porque aún sin creer en las supersticiones lograste que me involucrara con la historia. Muy bueno, Gloria!
    Un beso para tí!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Gloria !! ¡IMPRESIONANTE !! Ni en broma quiero tener que ver con esas supersticiones. Mi tierra guarda muchas de esas cosas "raras"
    Te dejo un rosario por las dudas...
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  16. Que esta semana se presente benigna y colmada de oprtunidades.
    Es mi deseo hacia ti y seres queridos.
    Cariños

    Frase de la semana:
    No esperes el final de tu vida para arrepentirte. No esperes el mañana para soñar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que la quieres!
    ( desconozco el autor)

    ResponderEliminar
  17. No soy superticiosa pero aunque lo fuese no me dejaría hipnotizar por nada del mundo.
    Buen relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Un micro profundamente perturbador, Gloria.

    Gran trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. Nunca he sido muy supersticiosa, sólo digoi de vez en cuando...."eso trae mala suerte", jajaja.

    Mi abuela sí lo era, un día dejé caer un espejo y al escuchar el estallido, vino corriendo a decirme que por mi culpa pasaría alguna desgracia. Esa noche se mató su hijo en un accidente de coche.

    Confieso que durante algún tiempo tuve un pequeño trauma.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Interesante esta entrada, Gloria … me gusta explorar qué se esconde detrás del subconsciente…pues a veces nosotros mismos no sabemos a qué demonios albergamos…somos la dualidad entre el bien y el mal. No creo en supersticiones y creo que nunca me podrán hipnotizar aunque me gustaría intentarlo. Interesantes temas…volveré y gracias por tu comentario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. a veces tenemos ese lado oscuro que no queremos ver.... aromper los espejos jejejeje.

    ResponderEliminar
  22. Impactante entrada, muy bonita , Gloria, besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo malo de cuando se rompe es que quedas reflejado en mil sitios a la vez. Muchas perspectivas, demasiadas... En cuanto a la suerte o no, queda según cada uno.
    Besos desde la tierra de los majos...

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuántos yoes caben en el yo? Una vez soñé que esos pequeños yoes eran contingentes pero orbitaban alrededor de un eje central ajeno a la muerte. Tu post hace pensar en ello.

    Por cierto, de viaje de novios fuimos al paraíso, a las Canarias. Una tierra que nos hechizó por completo y de la que guardamos gratos recuerdos y alguna amistad.

    Un placer seguirte y leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. De verdad, Gloria, que me has hecho sentir escalofríos. Y eso que no soy fácilmente impresionable. La fatalidad del primer párrafo... intriga. El espejo partido en cachos... advierte. Y ese demonio, el reflejo de su imagen... desgarradora.
    Me alegra conocerte, Gloria. Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Influidos por los demás y por las creencias, somos lo que quizá no queremos ser, y no siempre exteriorizamos cómo somos de verdad. La doble moral, de gustar, de ser maravillosos a la vista del mundo. De sobra conocemos nuestros lado malo, solo que es mejor obviarlo. Hasta que una situación determinada nos alerta y sacamos ese "demonio" que tenemos todos dentro. Entonces es el momento de hacer un autoconocimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ufff, me dio miedo, está muy bien conseguido...
    Un beso Gloria, que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Amiga Gloria. Me he dado un garbeo por tu blog, donde realmente brotan las palabras como la vida misma. Me ha gustado el color y el diseño de tu portal, el regalo, y la idea que me das de que eres una ecologista irremediable.
    Yo también lo soy.
    Un abrazo, y nos seguimos leyendo....

    ResponderEliminar
  29. Casi me alcanza uno de esos trozos de espejo.
    Tremendo.

    ResponderEliminar
  30. uf que intenso!
    la fuerza de la mente..!
    buen fin de semana
    gracias por el trocito de primavera :)

    ResponderEliminar
  31. No pasa nada ante un espejo roto, pasar debajo de una escalera o que se atraviese un gato negro, mientras no lo creas no pasa nada.

    saludos.

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno.

    Nunca se sabe...

    Un abrazo y excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. También creo que depende de la actitud que tomemos, si lo vemos como presagio de algo malo o como mero accidente.


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu visita a La Bitácora y te doy la bienvenida :)

    Las supersticiones no son buenas compañeras de viaje, en mi opinicón, porque en la mayoría de las veces tienen tintes más que tenebrosos...

    Bss.

    ResponderEliminar
  35. Uy qué miedo,
    con pocas palabras
    me sumerges en una situación
    espeluznante,
    es admirable,
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. A veces pasan cosas para que uno crea en ellas, aunque la verdad, no soy muy supersticioso
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Gloria, eso pasa. Nosotros mismos somos nuestro negativo, nuestros temores a enfrentar. Mirarnos ante el espejo es reconocernos como el mayor enemigo.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo. Mirarse al espejo es algo mucho más complicado y valiente de lo que pensamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Alguien más se ha asustado al ver el hombre con la cámara en el espejo? es que creí que no había nadie... jaja

    Besos mentales.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.